Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | ¿CUÁNTO DEBE DURAR UNA CASA?

¿CUÁNTO DEBE DURAR UNA CASA?

fundacion-blog-arquia-anatxu-zabalbeascoa-el-pais-semanal

Por  Anatxu Zabalbeascoa Desde  El País Semanal

“La tradición doméstica japonesa pasaba por renovar las viviendas cada 20 años. Se cambiaban los suelos o los tejados por otros nuevos, pero idénticos. De esa manera, allí las casas eran como los ríos: siempre las mismas y siempre distintas a la vez. Durante el siglo XX esa costumbre se perdió. Y hoy, la arquitecta norteamericana Naomi Pollock –autora de la nueva monografía sobre vivienda japonesaJutaku (Phaidon)– estima que las casas más extravagantes del mundo se levantan en los terrenos cada vez más pequeños de la isla de Honshu para durar tan solo 30 años. Algo más que eso, medio siglo, fue lo que el diseñador holandés Gerrit Rietveld calculó que podía durar la Casa Schröder, la primera que él levantó, en 1924, a las afueras de Utrecht. El arquitecto neoplasticista estaba convencido de que sobrepasadas las cinco décadas, los edificios dejaban de relacionarse con su tiempo. Pero está claro que se equivocó.

Truus Schröder y Gerrit Rietveld se habían conocido a través del marido de la primera. El mueblista era tosco e intenso, había abolido toda ornamentación de la antigua carpintería de su padre. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

ARQUITECTURA PARA NO ARQUITECTOS (PARTE I: LA PRENSA)

ZAERA EXPLICA SU VERSIÓN DE LA RADICAL TRANSFORMACIÓN DE LAS CIUDADES

ALERTA, PELIGRO DE DEMOLICIÓN

¿CÓMO ESCRIBIRÍA KENNETH FRAMPTON HOY SU HISTORIA DE LA ARQUITECTURA MODERNA?