Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | CINE Y ARQUITECTURA: 13 ESCENAS ATERRADORAS QUE UN ARQUITECTO NO PUEDE DEJAR DE VER

fundacion-blog-arquia-plataforma-arquitectura-cine

Por  Pola Mora Desde Plataforma Arquitectura

“Si bien Halloween es una tradición de origen anglosajón, cada año es más habitual que la noche del 31 de octubre nos encontremos con disfraces de los más diversos personajes de las historias de terror y decoraciones de calabazas, murciélagos y telarañas. Como no quisimos quedarnos fuera de la celebración, hemos preparado un especial de Cine y Arquitectura dedicado a las escenas más aterradoras de los clásicos del horror y el suspenso.

Una buena escena, viene de la mano de un guión intrigante, una dirección precisa, y un diseño de atmósferas y espacios escenográficos que logran sumergirnos en la trama al punto que nuestra piel se eriza. Pensamos entonces, en aquellas películas a las que volvemos una y otra vez cuando los géneros terror y suspenso se meten en nuestras mentes. Luego, escogimos cuidadosamente las escenas que provocaban un mayor deleite a nuestros ojos de arquitecto, siempre críticos de la composición en el plano, curiosos respecto al uso de colores, y espectantes de un encuadre perfecto.

A continuación los dejamos con nuestro propio especial de Noche de Brujas.

1. El Resplandor (1980) – Stanley Kubrick   (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

DISCURSOS INSPIRADORES DEL PRIMER DÍA EN UNA ESCUELA DE ARQUITECTURA

CINE Y ARQUITECTURA: «JUPITER ASCENDING» (2015)