Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | HABLAR DE ARQUITECTURA

HABLAR DE ARQUITECTURA

Fundacion-Arquia-Blog-el-pais-Tomas-Delclos-Alberto-Veiga-Fabrizio-Barozzi

Por Tomàs Delclós Desde El País

“En los reportajes de interiorismo acostumbramos a ver unas estancias insólitamente limpias y ordenadas donde nunca están sus habitantes para explicarnos lo bueno, y lo malo, de aquellas preciosas habitaciones. Sin ningún testimonio que arruine el relato que ha elaborado el diseñador o arquitecto, estos espacios sin rastro de vida tienen algo de increíble. Hay excepciones brillantes a este hábito. Por ejemplo el documental Koolhaas Houselife, sobre una famosisima y admirable casa levantada por el arquitecto holandés en Burdeos. La singularidad del filme de Beka y Louise Lemoine es que quien muestra la casa es la mujer de la limpieza y lo hace entre la admiración por algunas soluciones y alguna que otra perplejidad sobre las mismas.

El mes pasado, se celebró el 48H Open House de Barcelona, que abre un fin de semana cerca de doscientos recintos (desde pisos a oficinas o edificios singulares) para que puedan visitarlos el público en general. En muchos casos, particularmente en los lugares históricos, la visita es guiada por un voluntario que da los cuatro datos básicos para entender la relevancia de aquel espacio. Sin embargo, en algunos pisos o locales quien recibe es su habitante o propietario. Fue el caso, por ejemplo, de las oficinas de La Casa por el Tejado, empresa que inserta áticos ya fabricados en las terrazas de edificios que tienen disponible superficie edificable. Un ingenio constructivo verdaderamente novedoso. Uno de los socios de la empresa paseaba a la comitiva de ciudadanos curiosos, en el mejor sentido de la palabra, por la instalación y explicaba con legítima pasión los aspectos centrales del proyecto: desde la apuesta de ahorro energético a la rehabilitación que hacen del edificio o el diseño de espacios comunitarios, como una azotea más vivible. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

ZAERA EXPLICA SU VERSIÓN DE LA RADICAL TRANSFORMACIÓN DE LAS CIUDADES

ALERTA, PELIGRO DE DEMOLICIÓN

¿CÓMO ESCRIBIRÍA KENNETH FRAMPTON HOY SU HISTORIA DE LA ARQUITECTURA MODERNA?

MUERE ANTONIO LAMELA, ARQUITECTO DE LAS TORRES COLÓN