ARCHIVO: ARQUITECTURA DE EMERGENCIA

Fundacion-Arquia-Blog-plataforma-arquitectura-emergencia

Por Begoña Uribe Desde Plataforma Arquitectura

“En Julio de este año el número de refugiados que huyen del conflicto en Siria hacia países vecinos sobrepasó los cuatro millones. Por otro lado, una serie de desastres naturales han sacudido nuestro planeta; 14 terremotos sobre grado 7.0 (Richter), 10 huracanes sobre grado 4 y 14 tifones en el 2015. Frente a esta contingencia arquitectos de todo el mundo reaccionan proponiendo soluciones que se adaptan a los requerimientos de los afectados.

La emergencia llama a actuar lo más rápido posible, haciendo que el uso eficiente del tiempo se vuelva el mayor desafío arquitectónico. En este Archivo nos encontramos con soluciones que van desde prototipos prefabricados que llegan a los lugares afectados por medios aéreos, hasta soluciones que buscan tener un menor impacto usando materiales y mano de obra local para lograr los mismos resultados dentro de un marco de tiempo muy holgado. ”

Acceder al artículo, AQUÍ

DISCURSOS INSPIRADORES DEL PRIMER DÍA EN UNA ESCUELA DE ARQUITECTURA

CINE Y ARQUITECTURA: “JUPITER ASCENDING” (2015)