HABITACIONES QUE SE MULTIPLICAN EN 50 METROS CUADRADOS

Fundacion-Arquia-Blog-sf23arquitectos-el-mundo-Marina-Ortueta

Por Marina Ortueta Desde El Mundo

“Muros que se mueven. Cocinas que se convierten en salones. Dormitorios abatibles. Estas son las cosas que pueden suceder en las casas diseñadas porPequeñas Grandes Casas, un estudio de arquitectura de Madrid que está renovando el concepto de vivienda y que ya se ha alzado con el primer puesto en 11 concursos (como Playing AZCA, People’s Choice Award o el Premio ARQUIA) y que ha obtenido menciones de honor o segundos y terceros premios en muchas otras competiciones. Su objetivo es dotar a los hogares de pequeño tamaño de un mayor aprovechamiento del espacio y esto lo consiguen gracias a un sistema de muebles que cambian de posición, ingenioso invento que ya les ha valido aparecer en medios de Reino Unido (The Guardian), Grecia (EK magazine) o Japón (Vipworks).

Su primer proyecto fue Yolanda. Así se llama una diseñadora que quería reformar una vivienda de 50 metros cuadrados en un estudio. Gracias al movimiento de los muebles, su casa ahora puede transformarse en una gran cocina, un gran baño, un gran dormitorio o un gran estudio, según sea su necesidad en cada momento.(…)”

Acceder a la noticia, AQUÍ

40 AÑOS DEL POMPIDOU DE PARÍS: EL DESAFÍO ‘IRREVERENTE’ DE RICHARD ROGERS Y RENZO PIANO

NORMAN FOSTER Y CARLOS RUBIO REHABILITARÁN EL SALÓN DE REINOS DEL PRADO