EL REGISTRO DOCOMOMO IBÉRICO

Fundacion-Arquia-Blog-arquitectura-Docomomo

La Fundación DOCOMOMO Ibérico ha llevado a cabo desde 1993 un ambicioso proyecto: la detección de los elementos más destacados del patrimonio arquitectónico moderno del siglo XX.

Fruto de este trabajo son los Registros DOCOMOMO Ibérico, dedicados a la industria, la vivienda y los equipamientos, que agrupan 1.144 obras realizadas entre 1625 y 1965 y documentadas de forma exhaustiva.

A través de este espacio web de la plataforma FQ se pueden consultar las obras incluidas en los Registros DOCOMOMO Ibérico, complementando la información disponible en la propia base de datos de la Fundación DOCOMOMO Ibérico.

Las funcionalidades para facilitar la búsqueda de obras que podrás encontrar en el apartado DOCOMOMO de la Fundación Arquia son:

• La galería de realizaciones muestra una selección aleatoria de los edificios incluidos en los Registros DOCOMOMO Ibérico. Cada vez que se accede o se refresca la página web, la galería se actualiza y muestra una nueva selección.

Fundacion-Arquia-Blog-arquitectura-Docomomo-2

• El buscador de realizaciones permite realizar búsquedas entre los edificios incluidos en los Registros DOCOMOMO Ibérico, filtradas según la denominación del edificio, tanto original o actual, el uso original, la autoría o la localización.

Fundacion-Arquia-Blog-arquitectura-Docomomo-3

• Las realizaciones del registro DOCOMOMO están geolocalizadas de manera que permite al usuario incorporarlas a los itinerarios personalizados que quiera generar a partir de los edificios.

Fundacion-Arquia-Blog-arquitectura-Docomomo-4

Acceder a la base de datos DOCOMOMO, AQUÍ

RECORDATORIO – LLAMADA A COMUNICACIONES: IX CONGRESO DOCOMOMO IBÉRICO, HASTA EL 15 DE JUNIO