ZULOARK GANA EL CONCURSO PARA EL PABELLÓN EFÍMERO DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN 2016

Fundacion-Arquia-Blog-plataforma-arquitectura-zuloark-donostia-2016

Desde Plataforma Arquitectura

Hace algunos meses, DSS2016EU -Capital Europea de la Cultura 2016- realizó una convocatoria para el diseño de un punto de información que se inaugurará en octubre de 2015 en el parque Alderdi Eder, en Donostia, España.

Los arquitectos de Zuloark fueron los ganadores de la competencia a través del proyecto “Donostia 2017 – Ayer dijiste mañana”, una suerte de catálogo de mobiliario que se distribuirá por toda la ciudad pero que antes funcionará como soporte del pabellón encargado.

Como comentan sus arquitectos, “proponemos que el evento siga convirtiéndose en un motor directo de cambio para la ciudad y mediante una estrategia abierta, permitir que se pueda observar este cambio una vez que termine el evento. Donostia ya no será igual, en el 2017 todas las partes del pabellón serán los bancos, las farolas y los muebles urbanos que compondrán el paisaje de la ciudad”.  (…)”

Acceder a la información, AQUÍ

DISCURSOS INSPIRADORES DEL PRIMER DÍA EN UNA ESCUELA DE ARQUITECTURA

CINE Y ARQUITECTURA: “JUPITER ASCENDING” (2015)