¿Y TÚ QUIÉN ERES?

Blog-Fundacion-Arquia-alberto-alonso-verede-stepien-y-barno-stepienybarno

Por Alberto Alonso Desde Stepienybarno

“Estimado lector, si buscas respuestas en este artículo personal, no las hallarás, no es más que una pequeña reflexión personal sobre lo aprehendido durante unas semanas de intensa lectura y realización de un curso sobre Identidad Digital, un tema tan amplio que sería imposible para este autor novel resumir en tan escasas líneas.

“Dentro de tres semanas yo estaré recogiendo mis cosechas. Imaginad dónde querréis estar y se hará realidad. ¡Manteneos firmes! ¡No os separéis de mí! ¡Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro bañado por el sol, que no os cause temor! ¡Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto! ¡Hermanos! ¡Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad!”

Máximo Décimo Meridio1

Con estas palabras arengó Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, a sus bravos legionarios antes de la batalla final contra las tribus bárbaras germanas en el invierno del año 180 D.C. poniendo fin a 12 años campaña.

Os preguntaréis el porqué de este comienzo, la respuesta es la sencilla. Hace unas semanas comencé un curso cuyo título era “Identidad Digital”, todo hay que decirlo con cierto nervio y ansia, que finalizó hace unos días. Al igual que los soldados al inicio de la batalla, sentí esas emociones, ya que tendría que poner a prueba los proyectos que desarrollo, tanto profesional como personalmente. ¿Seguiría las recomendaciones allí expuestas durante esas semanas de aprendizaje y debates?

Bajo el gran título “Identidad digital”, se escondían una gran variedad de subtemas interrelacionados, tales como marca, egosearch2, estrategia empresarial, canvas, productividad, análisis DAFO, comunicación, redes sociales, etc. Algunos de ellos conocidos pero otros desconocidos3, no por su nomenclatura si no por lo que todo ello implica y que serán igual de importante para seguir tu huella o rastro digital. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ