Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | NOTAS A VUELA PLUMA SOBRE LA MUERTE DE LA CRÍTICA.

NOTAS A VUELA PLUMA SOBRE LA MUERTE DE LA CRÍTICA.

Blog-Fundacion-Arquia-brijuni-architects-la-ciudad-viva

Por Brijuni Architects Desde La Ciudad Viva

“Una noche más, Roca Madrid Gallery fue el escenario para la cuarta y última sesión de las segundas jornadas Al Borde de la Crítica que organizó Roca Madrid Gallery con la colaboración del EPS CEU San Pablo. Junto a Panayotis Tournikiotis, autor del imprescindible La historiografía de la arquitectura moderna, Guillermo Cabeza Arnáiz, profesor titular de Composición Arquitectónica de la ETSAM, y Maria Auxiliadora Gálvez, profesora de proyectos en la EPS CEU San Pablo, institución colaboradora de estas jornadas, moderados por el también profesor de la ETSAM y miembro del grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT Nicolás Maruri, ofrecieron un debate de mucho interés como colofón a unas jornadas donde antes ya habían participado Terence Riley, Martha Thorne, Maite Muñoz, Mauricio Bertet, Juan Antonio Cortés, David Cohn, Jaume Prat, Antonio Miranda, Alicia Guerrero Yeste, Juan Garcia Millán y Arturo Franco.

Frente a los discursos vacíos que se apoyan en incertidumbres postestructuralistas y dudas razonables bajo lo que casi cualquier asunto queda validado, gustó mucho escuchar al Profesor Panayotis Tournikiotis y sus certezas acerca de la única critica posible, aquella que subraya que algo está mal, que hay una crisis, y que debe aquello debe ser señalado para, desde una perspectiva histórica hegeliana wölfliniana, aprender del pasado para mirar a un futuro mejor. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

POR QUÉ ESTUDIAR ARQUITECTURA HOY.

NOSTALGIA DE CRÍTICA

LA CIUDAD FUERA DE LA CIUDAD (VOL. 1)

DIÁSPORA. CAPÍTULO II: ESPACIO, TIEMPO Y DINERO.