LA ARQUITECTURA DEL FUTURO SERÁ IMPOSIBLE SIN ORDENADORES (Y II)

Blog-Fundacion-Arquia-pedro-torrijos-yorokobu

Por Pedro Torrijos ( @Pedro_Torrijos ) Desde Yorokobu

En el anterior artículo vimos que la irrupción de la tecnología en el mundo de la arquitectura había cambiado no solo la manera en la que los arquitectos nos aproximamos a la disciplina, sino la propia fisionomía de los edificios. Vamos, que hemos abrazado los ordenadores en detrimento del delicado rotring y el analógico paralex; y que hay edificios que no habrían podido proyectarse sin la aplicación de la fuerza computacional necesaria para trasladar las ideas iniciales de sus autores.

Pero, ¿y cuándo el ordenador no se emplea para la definición del proyecto, sino que su uso define la realidad física y cotidiana del edificio?

Fachadas mutantes

Posiblemente, el germen de las fachadas-anuncio se estableció en los asentamientos del oeste americano. Eran pueblos y ciudades de construcción rapidísima que poblaban sus fachadas de rótulos de gran tamaño con los servicios y los comercios que ofrecían; que si el saloon, que si el banco, la lavandería o incluso la funeraria. No es de extrañar, pues, que las primeras fachadas-anuncio eléctricas naciesen en Las Vegas, con su strip brillante y multicolor; o que cuando pensamos en fachadas-anuncio luminosas tengamos en la cabeza a Picadilly Circus en Londres o Times Square en Nueva York. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

ARQUITECTURA Y CÓMICS (II): ¿QUÉ UNE A LA GOTHAM DE BATMAN CON 13 RUE DEL PERCEBE?

ARQUITECTURA Y CÓMICS  (II): ¿QUÉ UNE A LA GOTHAM DE BATMAN CON 13 RUE DEL PERCEBE?

EL EXTRAÑO SABOR DEL CERDO AGRIDULCE

ARQUITECTURA Y CÓMIC (I): EL HOGAR DE LOS SUPERHÉROES, ENTRE LA DECADENCIA, LA CUEVA Y EL EXHIBICIONISMO