SOFÍA LÓPEZ DÍAZ Y MANUEL LÓPEZ CARREGAL • EDUCACIÓN | PEQUEÑAESCALA

Fundacion-Arquia-Blog-veredes-pequeESCALA

Por Veredes

“Hoy nos acercamos hasta Oviedo, para conocer una pequeña iniciativa impulsada por Sofía López, aparejadora de profesión, y Manuel López, arquitecto y docente por vocación.

“Una profesión tan antigua y determinante en el diseño e imagen de nuestras ciudades y nuestra forma de vivir que pasa casi inadvertida por los currículos educativos oficiales.”

Los niños y niñas de hoy son los hombres y mujeres del mañana, por ello es absolutamente necesario formarlos como ciudadanos críticos y educarles, con carácter constructivo y sin pretensión de condicionar vocaciones, para que sean conscientes y responsables con su entorno.

Así nace pequeñaESCALA, un proyecto que pretende acercar a los niños el mundo de la arquitectura y la construcción.

“Soñar, planear, explorar, investigar, pensar, imaginar, dibujar, calcular, medir, resolver, representar, trabajar en equipo, hablar en público, expresar ideas y, a veces, demoler para volver a construir”, son sólo algunos de las acciones que se desarrollan en los distintos talleres que organizan en pequeñaESCALA. (…)”

Acceder al vídeo, AQUÍ.

LA CASA DE FRANK GEHRY