Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | JOSÉ ANTONIO CODERCH EN ARQUIA/FILMOTECA

JOSÉ ANTONIO CODERCH EN ARQUIA/FILMOTECA

coderch-fundacion-arquia

Nuestra recomendación para el finde!

El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización del Colegio de Arquitectos de Cataluña.

En el audiovisual, Coderch lee y comenta el artículo ‘No son genios lo que necesitamos ahora’ escrito el 1961 y conversa con Emilio Donato y R. Santos Torroella. Se muestra su obra con fotografías retrospectivas de su vida e imágenes tomadas por el propio Coderch. Finalmente Antoni Tàpies comenta los motivos del encargo de su casa a Coderch.

Este audiovisual corresponde a la reedición de la producción original de 1988 llevada a cabo por el COAC, dentro de la colección ‘6 arquitectes’, disponible para su visualización en arquia/filmoteca. La colección fue editada por el Centro de Documentación de Imágenes del Área de Cultura, Formación y Publicaciones del Colegio de Arquitectos de Cataluña, y coordinada por Pedro Puertas. Rescata del fondo de la Biblioteca del COAC, seis conversaciones realizadas durante los años 80 a arquitectos relevantes del panorama catalán.

Las primeras seis conversaciones escogidas son un documento visual y sonoro que representan una oportunidad para encontrarnos, con una generación de arquitectos considerados hoy maestros y testimonios de un periodo de la Arquitectura realizada desde Cataluña.

Con esta vocación de transmisión de conocimientos, las conversaciones fueron llevadas a cabo por jóvenes arquitectos de una generación posterior.

Las primeras seis conversaciones que el COAC reeditó son:

José Antonio Coderch & Emili Donato

Francesc Mitjans & Josep Lluís Mateo

Antoni de Moragas & Josep Muntañola

Josep Pratmarsó & Lluís Nadal, Oscar Tusquets

Josep Lluís Sert & Jaume Freixa

Josep María Sostres & Josep Quetglas

Accede a la visualización del audiovisual en arquia/filmoteca.