CUANDO EL CINE SE ADELANTA A LA ARQUITECTURA: PROYECTOS VISIONARIOS EN LAS PANTALLAS.

Fundacion-arquia-blog- Jorge Gorostiza

Nuestra recomendación para empezar bien la semana: Jorge Gorostiza en arquia/filmoteca

El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización del Colegio de Oficial de Arquitectos de Madrid.

Cuando el cine se adelanta a la arquitectura: proyectos visionarios en las pantallas.

Jorge Gorostiza, arquitecto y crítico experto en cine, nos muestra en esta conferencia, proyectos arquitectónicos visionarios aparecidos en películas. A partir de la película Things to come (1936) dirigida por William Cameron Menzies y producida por Alexander Korda, nos introduce en la concepción de la ciudad futura reflejada en otras películas de diferentes épocas relacionando escenas, carteles y documentación como artículos en revistas especializadas.

Accede a su visualización en arquia/filmoteca.

WRIGHT Y EL NEGOCIO CINEMATOGRÁFICO

“RAFAEL ABURTO, ARQUITECTO” en #ArquiaFilmoteca