Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | IDENTIDADES CIUDADANAS PROTAGONISTAS

IDENTIDADES CIUDADANAS PROTAGONISTAS

Fundacion-arquia-blog- Pkmn-La ciudad Viva.

Reflexión a cargo de los flamantes ganadores de Arquia/proxima 2014: Pkmn.

Desde La ciudad Viva.

“(…) Hablamos de ciudad, y en este caso, más que de construir, hacer o gestionar ciudad, más que de entender, conocer, criticar, imaginar ciudad, hablamos de la ciudad que vemos, del espacio público de la ciudad, y de la presencia ciudadana en su hábitat, el espacio urbano… de presencia y representación, de rostros, de personas y personajes, de la memoria de la ciudad… y la dicotomía en este caso es poder o contrapoder, poder oficial y fáctico o empoderamiento ciudadano. Y la dicotomía de uno y otro bando para pensar, como comentan Zuloark en referencia a Donna Haraway y su “conocimiento situado”, que en lo híbrido entre ambos está el espacio de negociación ineludible para la decisión colectiva.”

“(…)Los rostros en la ciudad también nos hablan de identidad y memoria, nos narran la historia localizada de las personas legitimadas por el devenir del poder, del poder político-religioso, y desde la II Revolución Industrial hasta nuestros días, y de forma exponencial narran también la historia sólida o efímera de los poderes comerciales y económicos, asociados a las marcas.”

“(…) Vivimos rodeados de infinitas marcas de prestigio, que operan a todas las escalas (de la global Miss Mundo a la reina de las fiestas de los pueblos) y  otorgan y dan legitimidad a estimadas propiedades que deseamos (desde las locuras de los Record Guinness a la fiabilidad del sello AENOR que asegura que “todo va a ir bien”). Nuestras ciudades tampoco escapan al fervor por adquirir estas notables “etiquetas” (como por ejemplo Exposiciones Universales, Capitales Europeas de las Cultura, Olimpiadas…).”

Acceder a la información:

Identidades ciudadanas protagonistas (parte 1 de 2)

Identidades ciudadanas protagonistas (parte 2 de 2)

AVATARES COLECTIVOS II: SER Y QUERER (Parte 1)

EL MAPA NO ES EL TERRITORIO …PERO HACER MAPAS PUEDE TRANSFORMARLO

ARQUITECTURAS DEL MIENTRAS TANTO