PHILIP JOHNSON – DIARY OF AN ECCENTRIC ARCHITECT en ARQUIA/FILMOTECA

Fundacion-Arquia-Blog-Arquia-FilmotecaDesde Fundación Arquia

Esta semana os sugerimos escuchar a Philip Johnson mientras nos ofrece una visita por New Canaan, un laboratorio de experimentación de arquitectura, en el que construyó la  ‘Glass House’.
Fundacion-Arquia-Blog-Glass-House‘My place in New Canaan is…a diary of an eccentric architect’.

Así empieza una fascinante mirada en el interior de la mente de uno de los más creativos y relevantes arquitectos. Philip Johnson fue siempre la vanguardia del cambio, y su propiedad en New Canaan, Connecticut, es una especie de laboratorio donde Johnson fue su mejor cliente. Fue allí donde construyó la famosa ‘Glass House’ en la que residió durante bastantes años.
Este edificio no tiene muros; (el paisaje se convierte en costoso tapiz), una casa de huéspedes anexa, por contraste, no tiene ventanas, aunque es luminosa y agradable en su interior. Visitamos esta, además de la galería que acoge la extensa colección propiedad de Johnson de arte contemporáneo en sus muros rotativos.
Fundacion-Arquia-Blog-Philip-Johnson
‘Mi última locura,’ comenta Johnson, ‘es construir sin líneas rectas… Es la primera vez que tengo un edificio que no puedo dibujar y que tengo que proyectar parcialmente mientras se va construyendo.’. Esta nueva estructura es la base del audiovisual, y somos capaces de ver el progreso del escultural edificio desde sus fases iniciales hasta su finalización.

Este documental muestra a Johnson en activo y la importancia del acto de la arquitectura, la actual construcción, y cómo los edificios interactúan con su entorno – en este caso, con las hojas de otoño o la nieve de New Canaan.’ Traducción del texto de la contraportada del DVD editado por Checkerboard Film Foundation.

El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de la Checkerboard Film Foundation.

Accede a la visualización del audiovisual aquí.

OPINA – ENCUESTA ONLINE PARA ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA – BY ARQUIA

PRÓXIMO ARQUIA/PRÓXIMA VI EDICIÓN 2016-2017 PRÁCTICAS RELEVANTES