Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | CONFERENCIA ‘LOS ÁNGELES Y EL IDEAL HALLADO. EL ÁNGEL AZUL’ DE JOAN COLL-BARREU EN ARQUIA/FILMOTECA

Exposición Los Ángeles doméstico 1900-1960. Conferencia de Joan Coll-Barreu

Como ya os avisábamos el jueves pasado, hoy volvemos a repetir nuestra invitación para que visitéis nuestra sección de arquia/filmoteca!

Conferencia ‘Los Ángeles y el ideal hallado. El ángel azul’ de Joan Coll-Barreu en arquia/filmoteca

Esta semana volvemos de nuevo a la arquitectura de Los Ángeles gracias a la estupenda conferencia Los Ángeles y el ideal hallado. El ángel azul. realizada dentro del marco de la presentación de la exposición Los Ángeles doméstico. 10 Paradigmas producida por la Fundación Arquia, en mayo de 2007, en el COA Valencia por Joan Coll-Barreu.

Precede a la conferencia la presentación por parte de Sol Candela, miembro del Patronato de la Fundación Arquia, de la labor que lleva a cabo actualmente la Fundación.

Coll-Barreu inicia la conferencia con la presentación de la Exposición Los Ángeles 10 paradigmas, que recoge sesenta años de optimismo arquitectónico de la ciudad de Los Ángeles, a través de diez obras de arquitectura doméstica paradigmática. La elección muestra diez casas capaces de representar un modo de habitar, de entender la ciudad y de cooperar a su construcción, de construir el espacio y de entender la función de la arquitectura e, incluso, la misión del arquitecto. se representan las diferentes vocaciones de la arquitectura angelina, tanto las obras más alejadas del estilo internacional como aquéllas otras interpretaciones de la modernidad más difundidas por la historiografía moderna y, presumiblemente, más cercanas al observador de la exposición. Son obras de los arquitectos Greene, Irving Gill, R.M. Schindler, R. Neutra, Gregory Ain, los Eames, A. Quincy Jones, Craig Ellwood, Albert Frey o John Lautner.

La conferencia, posteriormente, se centra y profundiza en una casa que ya no existe, la casa von Stenberg, de Richard J. Neutra en el Valle de San Fernando, realizada para Josef von Sternberg, director austriaco que realizó el filmDer blaue Engel en 1930 en el que aparecía, desconocida hasta ese momento para el público, Marlene Dietrich.

Puedes consultar más información sobre la exposición aquí: http://fundacion.arquia.es/es/otrasactividades/exposiciones/Home/Detalle/9

Publicaciones relacionadas: Construcción de los paisajes inventados, Los Ángeles doméstico 1900-1960, Juan Coll Barreu, Colección: arquia/tesis 16

Visualiza la conferencia en arquia/filmoteca. Accede aquí: http://fundacion.arquia.es/es/mediateca/filmoteca/Conferencias/Detalle/68?seccion=ACC&catalogo=1