El MOMA recibe una importante donación de obras de los arquitectos Herzog & de Meuron

Por: Luís Andrés de Juanes desde METALOCUS.

“El Museo de Arte Moderno ha anunciado una importante donación de material de nueve proyectos destacados construidos y no construidos, desarrollados y realizados entre 1994 y 2018 por el estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron.

Las obras fueron entregadas al Museo por Jacques Herzog y Pierre de Meuron Kabinett, Basilea, una fundación sin ánimo de lucro creada por los arquitectos en 2015. Los 23 objetos físicos y los activos digitales que lo acompañan: bocetos, maquetas de estudio, modelos de presentación y fragmentos arquitectónicos. Además de los conjuntos de dibujos digitales, fotografías y videos, se seleccionaron cuidadosamente en estrecha colaboración con los arquitectos para demostrar no solo el resultado final del diseño, sino también el proceso de diseño detrás de cada proyecto. Estas obras se unen a cuatro proyectos arquitectónicos de Herzog & de Meuron de 1988 a 1997 y un objeto de diseño de 2002 que ya están en la colección del Museo.”

*Imagen de portada: Esbozo de Jacques Herzog. Estadio Nacional, Bejing, China, 2002. Boceto lápiz y collage sobre papel  (29.7×42 cm). Foto © Imagin and Visual Resources, MoMA, NY.

 

Sigue leyendo la noticia completa AQUÍ.

 

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts