Paisaje Transversal
Últimos posts
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Publicaciones

La escucha urbana

Reseña literaria por Tere García desde Seres Urbanos, en el Blog Planeta Futuro de El País:

 

Analizamos el primer libro de Paisaje Transversal: “Escuchar y transformar la ciudad. Urbanismo colaborativo y participación ciudadana”.

“Escuchar y transformar la ciudad” no es un libro de arquitectura ya que va mucho más allá de la disciplina. Es una obra dirigida a todos aquellos que trabajan en, con y para los distintos estratos de la administración pública: urbanistas, profesionales de la arquitectura, de la política, de la planificación y ordenación urbana, personal técnico, responsables de departamento…

El libro se estructura en tres capítulos, todos con un enfoque teórico-práctico y concentrándose en una escala específica: la local -analizando la plaza y el espacio público-, la intermedia -hablando del barrio como esencia de la ciudad-, y la gran escala -reflexionando sobre el territorio como elemento fundamental del paisaje-. Cada capítulo viene acompañado por un seguido de ilustraciones esquemáticas y cada uno concluye con distintos casos de estudio- propios y ajenos, nacionales e internacionales- que facilitan la comprensión.

 

Sigue leyendo el artículo AQUÍ

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts