Últimos posts
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Filmoteca

REM KOOLHAAS

Fotograma del film 1,2,3, Rhapsody (1965)

Imagen: Fotograma del film 1,2,3, Rhapsody (1965)

Entrevista a Rem Koolhaas sobre el documental Lagos. Wide and Close (2005)

Con motivo del aniversario del arquitecto holandés Rem Koolhaas, nacido el 17 de noviembre de 1944, rescatamos esta entrevista sobre el documental: Lagos, Wide and Close.

En este audiovisual Rem Koolhaas comenta el proyecto documental que desarrolló con Bregtje van der Haak y el diseñador Silke Wawro, el fotógrafo Edgar Cleijne, en el marco de un proyecto para la Universidad de Havard sobre la ciudad.

Acceder a la entrevista AQUÍ

 

Lagos. Wide and Close, documental dirigido por Bregtje van der Haak (2002, 55 minutos)

Cada día, cientos de personas empiezan una nueva vida en Lagos, Nigeria. Esta megaciudad acoge alrededor de 13 millones de personas cuya supervivencia dependen de la improvisación, de los contactos y del riesgo.

En 2001, el arquitecto Rem Koolhaas y el director Bregtje van der Haak viajaron a Lagos para filmar una  de las ciudades de crecimiento más rápido de África. Basado en la investigación de Harvard en la ciudad, esta página web  representa un único compromiso con una ciudad que está explotando, capturando múltiples perspectivas de momentos volátiles de su evolución.

En este documental interactivo, la información ha sido organizada según la distancia. Vagamente basada en el recorrido del chófer de bus Olawole Busayo, representa los  encuentros íntimos con la ciudad y sus ciudadanos, así como una más distante de la ciudad.

En esta película de una hora, los espectadores se unen a Busayo para su recorrido diario en el pequeña camioneta amarilla. Cambia entre una vista amplia o cercana de Lagos y elige entre tres audios: comentarios de Rem Koolhaas, Conversaciones con ciudadanos de Lagos, o simplemente los sonidos de la ciudad.

Documental interactivo AQUÍ 

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts