10 joyas del patrimonio arquitectónico que España debe proteger

Desde: Plataforma Arquitectura

” España posee un gran y extenso patrimonio arquitectónico, convirtiéndose en uno de sus grandes atractivos culturales. Tanto la sociedad como las instituciones y organismos competentes son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el preservar, mantener y promover este legado y empiezan a tomar medidas para su protección. Así ha quedado reflejado recientemente con la declaración del gimnasio del Colegio Maravillas como Bien de Interés Cultural en octubre pasado.

Sin embargo, queda muchísimo trabajo por hacer ya que siguen existiendo numerosos edificios, en algunos casos auténticas joyas arquitectónicas, en un avanzado estado de abandono y con un futuro incierto, tal como fue el caso de la Casa Guzmán en Madrid, diseñada por Alejandro de la Sota en 1972 y demolida en enero pasado para dar a un nuevo genérico edificio de tres pisos.

A continuación, presentamos 10 obras arquitectónicas que, ya sea por su calidad arquitectónica, por su historia o su valor cultural y patrimonial, merecen ser rescatadas y protegidas del olvido y el abandono cultural. (…) ”

 

Acceder al Artículo AQUÍ

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts