Jan Gehl: “Perdimos la capacidad de hacer barrios donde sea un placer crecer y envejecer”

Desde: Plataforma Arquitectura

” El pasado 14 de junio tuvo lugar la segunda y última jornada del V Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad celebrada en el Baluarte-Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra en la ciudad española de Pamplona. Una jornada en las que las diferentes sesiones estuvieron centradas en temas tan diversos como la construcción del ámbito urbano, ecología política de las ciudades, movilidad o el futuro de nuestras ciudades.

Las arquitectas Farshid Moussavi y Belinda Tato iniciaron la primera sesión del día centrando su reflexión en la importancia de los espacios públicos en las ciudades, como “generadores de ciudadanía”. Ambas expertas también han puesto el foco de la discusión en la importancia de las personas en la configuración de las ciudades. (…) ”

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts