La arquitecta Azucena Herránz gana concurso para diseñar el logotipo por los 100 años del Metro de Madrid

Desde: Plataforma Arquitectura

” Según la agencia oficial de noticias de la compañía, la arquitecta madrileña Azucena Herránz ha obtenido el premio gracias a “un diseño moderno e innovador, que mantiene la esencia del logo actual de manera que no pierde su identidad y además consigue evocar otras épocas. En el interior del logotipo, diseñado con forma de número 100, se puede leer la palabra Metro y en la parte inferior del logo figuran los años de existencia del mismo: 1919-2019”.

El logo ha sido elegido por un jurado formado por representantes de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid y expertos de Marca y Marketing que han tenido que tomar la difícil decisión entre más de 1500 propuestas enviadas por los ciudadanos. Al respecto, el jurado ha considerado que el diseño ganador transmite dos elementos claves para la compañía que son la palabra ‘Metro’ en el logotipo actual para mantener su imagen original, y el número 100 integrado en la geometría romboidal, con el mensaje secundario de la fecha del centenario. (…) ”

 

Acceder al Artículo AQUÍ

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts