Tres edificios donde el pasado conversa con el presente

Desde: El País

Rafael Moneo dijo al recoger el Premio Pritzker que era un peligro creer que la arquitectura era simplemente el reflejo de la cultura de un momento. Era 1996, y más de 21 años después lo mantiene. Lo sigue defendiendo en su discurso y en el libro que ha presentado este lunes en el Museo Thyssen de Madrid, La vida de los edificios (Acantilado). Una obra que lleva por subtítulo los tres inmuebles en los que se ha centrado: la mezquita de Córdoba, la lonja de Sevilla y el carmen de Rodríguez-Acosta en Granada.

Explicó que cuando el editor Jaume Vallcorba –fallecido en 2014– le animó a reunir algunos de sus textos en una publicación quería encontrar los adecuados para que llegaran a todos los públicos, no solo a arquitectos. Moneo (Tudela, Navarra, 1937) considera que La vida de los edificios podría ser un libro que un viajero curioso usara en un viaje a Andalucía y que le ayudara a conocer más sobre estos monumentos. El cordobés y el sevillano son Patrimonio Mundial y el granadino, más desconocido, pero que el arquitecto anima a visitar.

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts