Lina Toro: ‘El problema reside en la incapacidad del sistema para reconocer la excelencia’

Desde: Plataforma Arquitectura

 

” Hoy conversamos con Lina Toro, arquitecta colombiana cofundadora de dosmasunoarquitectos. actual directora de linatoro.arch y profesora del IE University en España. “Creo que el problema reside en la incapacidad del sistema para reconocer la excelencia”, comenta Toro.

Lina Toro según Lina Toro

Yo me acerqué a la arquitectura por pura intuición. Aunque no tuve arquitectos en mi entorno cercano, es verdad que viví en casas muy especiales que me hicieron observar con atención. Mi padre es ingeniero y economista; mi madre publicista y amante de la pintura. Fue ella quien me estimuló de pequeña en el dibujo y la pintura. Yo crecí con la idea de estudiar arte, el problema es que la mejor universidad en ello formaba también a intelectuales de las FARC. (…) ”

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts