Vecinos que cuidan su barrio

Por: Anatxu Zabalbeascoa

Desde: El Tirador a la Ciudad – El País

El colectivo de arquitectos y diseñadores Boa Mistura siempre trabaja con tres premisas: el desencanto de lugares que parecen olvidados, el entusiasmo de algunos de sus habitantes y el ingenio. O lo que es lo mismo: la pobreza derivada de la especulación o la mala planificación, el inconformismo y los pocos medios.

Su último trabajo, en la Unidad Habitacional Infonavit Independencia de Guadalajara, en México, ha contado con el apoyo de los ayuntamientos de Guadalajara y Madrid, también con voluntarios de la universidad de la ciudad mexicana y con contribuciones de la empresa de pinturas Prisa, pero, sobre todo, ha contado con los vecinos del barrio. Fueron ellos los que idearon y materializaron la transformación de su plaza.

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts