Eva Franch i Gilabert, nueva directora de la Architecture Association School de Londres

Desde: Arquia Próxima, Un Día una Arquitecta y Dezeen

La nueva directora de la AA de Londres, es mujer (la primera en alcanzar este puesto), catalana y además fue comisaria del foro Arquia Próxima FUERA celebrado en 2014.

Acceder a la web del foro AQUÍ

 

Encontramos una buena descripción de su trayectoria en la página Un día una arquitecta:

“Eva Franch i Gilabert es arquitecta, curadora, profesora y conferenciante internacional. Nacida en Cataluña y radicada en Nueva York, su práctica profesional se caracteriza por poner en relación las formas experimentales del arte, el diseño y la arquitectura. Polifacética, creativa e investigadora nata, es desde 2010 directora y jefa curadora de Storefront for Art and Architecture en Manhattan. Ha comisariado proyectos internacionales y recibido numerosos premios y becas. Su obra ha sido expuesta internacionalmente en el FAD de Barcelona, ​​la Bienal de Arquitectura de Venecia, el Vitra Design Museum o la Bienal de Arquitectura Shenzhen, entre otros. (…) ”

Acceder al Artículo AQUÍ

 

“She received a majority vote of 67 per cent – the biggest majority seen in an election at the architecture school since 1990. In total, 876 students, staff and members of the school’s council participated in the ballot. (…) ”

Podéis conocer los de taller de la votación AQUÍ

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts