Enric Miralles: La obesidad del vacío (los vecinos de Tiro con Arco)

Por: Ramón Faura

Colección: Arquia/Temas

Desde: Arquetipos Arquia

 

“El siguiente artículo es un extracto del capítulo Palacio de Deportes, Huesca (1988-1994) y Club de tiro con arco, Barcelona (1989-1991)  de la publicación Enric Miralles 1972-2000 [Páginas 177 – 179] de la colección arquia/temas. Esta publicación se encuentra disponible en bibliotecas y librearías especializadas y en la web de Fundación Arquia.

Las instalaciones de Tiro con Arco cobran forma al mismo tiempo que su entorno. Cuando Miralles y Pinós reciben el encargo, el parque de la Vall d’Hebron todavía no existe. Está en marcha un plan rector redactado por Eduard Bru, pero no un lugar con el que identificarse .Para una arquitectura hoy celebrada por su capacidad de integración, el escenario no deja de ser estimulante. ¿Integrarse en qué? ¿Recuperar qué trazas? El lugar y sus trazas no existirán hasta que el proyecto los genere.

(…)”

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts