Andrés Jaque: «El reto es crear una red de lugares que conecte a los fans del Real Madrid»

Desde: abc cultural

Con Andrés Jaque siempre tienes la sensación de que se encuentra por todas partes. Él y sus innovadoras ideas en torno a la arquitectura del presente y, sobre todo, del futuro. Abres Instagram, y ahí están las fotos que realiza aquí y allá. Miras el programa de algún evento puntero (tipo la Manifesta12) y figura su nombre y el de su equipo, la «Office for Political Innovation». Aunque reniega de las prometedoras etiquetas, su carácter iconoclasta es marca de la casa. A lo largo de este año, se pondrá en marcha el proyecto que engloba el diseño de los cafés o espacios del Real Madrid en Iberoamérica. Panamá suena como primer emplazamiento. Y puede que haya alguna noticia más que acreciente su prestigio, pero el «off the record» me impide dar más pistas.

-¿Qué piensa de la etiqueta de «joven» o de «promesa» que arrastra?

-Nuestra arquitectura se percibe como joven y prometedora porque siempre traemos diferencia y porque desafiamos los lugares comunes. Pero somos una oficina completamente consolidada. Hemos recibido el reconocimiento internacional con premios como el Frederick Kiesler (que también han recibido Nauman, Y. Friedman y Gerhy) o el León de Plata al mejor Proyecto de la 14 Bienal de Venecia. Estamos desarrollando en estos momentos proyectos en medio mundo. Me alegra que todo esto no nos haya vuelto conservadores, y que sigamos siendo vistos como una oficina que promete.

 

Acceder al Artículo AQUÍ

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts