Kazuyo Sejima, nueva jurado del Premio Pritzker

Desde: Arquine

El Premio Pritzker anunció su nueva jurado: Kazuyo Sejima. La arquitecta, quien ganó en prestigioso galardón en 2010, se integra como parte del jurado que valorará quién será laureado en esta edición, que será la que marque el 40 aniversario de un reconocimiento que ha llegado a ser conocido internacionalmente como el más alto honor de la arquitectura.

Tom Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt, recordó como durante su discurso, Sejima reconocía cómo el premio significa tanto un reconocimiento al trabajo ya realizado como un estímulo de aquellas obras por venir. Ésa es, de acuerdo a Tom Pritzker una de las razones para realizar su incorporación. Otras serían aquellas dedicadas a su obra, entre las que cabe destacar los proyectos del Museo de Arte Contemporáneo del Siglo XXI en Kanazawa, el Centro de Aprendizaje Rolex en Lausanne, el Louvre-Lens o el edificio de Grace Farms en New Canaan. Una serie de trabajos en los que la investigación material y espacial siempre aparece presente y que ha desarrollado tanto en solitario como como parte de SANAA, el estudio que fundó en 1995 con Ryue Nishizawa –también galardonado con el Prizker junto con Sejima.

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts