La casa viajera de Mies

Por: Carlos Bento Company

No hace mucho nos lamentábamos, a propósito de la demolición de la casa Guzmán de Alejandro de la Sota, de que la arquitectura estuviese atada al suelo y no se pudiera trasladar como la pintura y la escultura. Sin embargo hay excepciones a esta regla general.

 

Una de ellas fué la del monasterio de Santa María la Real de Sacramenia (Segovia, España) cuyos claustro, sala capitular y  refectorio de los monjes fueron vendidos en 1925 al magnate de la prensa norteamericana William Randolph Hearst . Despiezado piedra a piedra fue llevado todo ello a Estados Unidos, donde hoy se encuentra montado en Miami (Florida) y destinado a la celebración de bodas y banquetes.

 

Acceder al Artículo AQUÍ

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts