Traducen y digitalizan en 3D los análisis de la obra maestra de Ildefonso Cerdà

Desde: Plataforma Arquitectura

 

” En 1867 el urbanista Ildefonso Cerdà (1815-1876) publicó ‘Teoría general de la urbanización’, considerado uno de los primeros tratados sobre urbanismo y en el que Cerdá estableció las bases y principios desde los que evolucionó dicha disciplina.

Cerdá eligió Barcelona, ciudad que conocía tan profunda y perfectamente, para realizar un profundo y minucioso análisis tanto de su parte material (contenido, la ciudad) como de su parte moral (continente, el vecindario), con el objetivo de comprender las relaciones íntimas, indisolubles existentes entre el continente y su contenido. Todo esto con el fin último de sentar las bases de una teoría urbana aplicables y extrapolables al resto de las urbes. Así se convirtió en el primer volumen de una tetralogía que no la llegó a terminar y de la que únicamente se publicaron los dos primeros volúmenes. (…) ”

 

Acceder al artículo AQUÍ

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts