Nueve arquitectas que fueron invisibilizadas

Desde Trendencias

 

“Hoy en día, en las escuelas de Arquitectura de toda España, el porcentaje de hombres y mujeres está igualado. En algunas, incluso, es superior el número de alumnas que de alumnos. Pero, si nos paramos a pensar en grandes nombres de la historia de la Arquitectura, ¿cuántas mujeres nos vienen a la cabeza? QuizáZaha Hadid… y poco más. Solo ella ganó el Pritzker (el llamado Nobel de la Arquitectura) en solitario, en lo que muchos consideran una prueba más de lainvisibilidad histórica de las mujeres en este campo.

Hablábamos hace unas semanas de que la famosa silla Barcelona de Mies van der Rohe… no era solo de Mies van der Rohe, pero que la historia olvidó a Lilly Reich. La exposición Frau Architekt (Mujeres arquitectas) se acaba de inaugurar en Frankfurt para mostrar la obra de veintidós mujeres pioneras en su profesión, pero cuyos nombres son desconocidos para el público general. Y nos preguntamos:¿quiénes son las principales mujeres que han sido olvidadas por la historia de la Arquitectura? (…) “

 

Accede al artículo AQUÍ

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts