Ciudades más cercanas

Una ciudad más cercana  google. Madrid centro, Plaza Juan Pujol

Desde El Blog de José Fariña

“A los lectores asiduos del blog les sonará el título. Y no sólo el título. En general, las palabras “proximidad” o “cercanía” las uso casi siempre que escribo sobre zonas verdes, agricultura, infraestructuras, turismo, relaciones sociales, materiales de construcción o casi cualquiera de los elementos de los que hablo al referirme a las ciudades. Y es que, por más vueltas que le doy al modelo de ciudad deseable, no soy capaz de imaginar otro distinto tal y como está en la actualidad el consumo de planeta. En unos días tendremos una reunión el grupo de expertos que asesora la redacción de la Agenda Urbana Española y una de las primeras cuestiones a discutir es, por supuesto, el modelo de ciudad. De forma que, con esta excusa, me he puesto a pensar en el significado de las expresiones “ciudades cercanas” y “ciudades de proximidad” que suelo utilizar con tanta frecuencia y, posiblemente, ligereza.

Lo que sigue son una serie de ideas, algunas más desarrolladas que otras que, espero, sirvan en la medida de mis posibilidades, para plantear algunos elementos aparentemente inconexos que rondan el imaginario urbano actual. Pero resulta imprescindible abordar de forma previa algunas cuestiones críticas (…)”

Accede a la noticia, AQUÍ

 

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts