Norman Foster: “Lo único constante es el cambio. Yo creo en el futuro”

Por Fátima Uribarri

Fotografía Carlos Luján

Desde XL Semanal

“Ha diseñado la nueva sede de Apple, el aeropuerto más grande del mundo y el viaducto más alto. Pero eso es el pasado y a Foster le interesa el futuro: un puerto de drones en Ruanda, casas en la Luna…

Su obra protagoniza una exposición en Madrid que desafía al tiempo. Hablamos con un visionario de la arquitectura.

Viene directo de Cupertino, California. Ha estado allí, en el enorme auditorio Steve Jobs, con capacidad para mil espectadores, cuando Tim Cook ha mostrado al mundo el iPhone 8. Norman Foster tenía que estar allí. Él es el arquitecto del nuevo cuartel general de Apple, un complejo gigante, con un edificio central con forma de nave espacial, rodeado de árboles y con los más sofisticados avances en sostenibilidad y tecnología.

Foster ha venido a Madrid para acudir a los preparativos de Norman Foster. Futuros comunes, la gran exposición sobre su trabajo organizada por la Norman Foster Foundation y Fundación Telefónica, que se mostrará a partir del 6 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.
Recién aterrizado, se ha hecho 50 kilómetros en bicicleta por la Casa de Campo de Madrid. Después cumple religiosamente la agenda que le ha organizado su equipo. Va de un sitio a otro sonriente, con una agilidad sorprendente para un señor de 82 años al que parece que no le afecta el jet lag.

XLSemanal. ¿Usted no descansa?

Norman Foster. Duermo poco, aprovecho a hacerlo en los aviones, pero solo si es de noche, nunca de día. Y tengo la suerte de que mi cuerpo se adapta a la hora del sitio al que llego.

  1. ¿Cómo surgió la idea de esta exposición? (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts