Los pueblos de colonización, un ejemplo de arquitectura moderna y sostenible

Desde El Diario.es

“A los primeros colonos se les asignaban entre 4 y 8 hectáreas de tierras para trabajarlas. Así se levantaron en los años 60 los pueblos de colonización, ligados directamente al Plan Badajoz de regadíos.

Se formaron poblados de colonización en el Valle del Alagón, así como en las Vegas Altas y Bajas del Guadiana. Unos 60 en total en Extremadura de los 300 pueblos de creados en pleno franquismo.

Hay un elemento que les une, el arquitectónico. La Fundación “Docomomo” Ibérica de arquitectos los define como un ejemplo de la arquitectura moderna y sostenible. Elementos también importantes para el desarrollo rural y la fijación de la población.

El vicepresidente de esta fundación, Celestino García, destaca la importancia de los poblados de colonización de Extremadura como hitos en la arquitectura rural, ya que implican la racionalidad, el uso de materiales adecuados, la integración de “símbolos” rurales” y la repoblación de estas zonas (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts