H2T en arquia/filmoteca

 

Imágenes del film, de Mezzo Atelier y de Fabio Petrollini.

Desde arquia / filmoteca

Argot ou La Maison Mobile junto a Mezzo Atelier, fueron invitados para tutorizar un workshop en arquitectura, organizado por  UAL ( Autonoma University of Lisbon) y Vitruvius FabLab con el apoyo del municipio de Almada, Portugal (ciudad unida por el Ponte 25 de Abril a Lisboa), durante la edición InSitu 2013, centrada en la zona de Trafaria.

Con un grupo de 10 participantes y la comunidad del municipio, trabajaron sobre la temática de los jardines urbanos. Después de un periodo de investigación sobre la zona y su gente, decidieron crear unas estructuras de soporte para jardines en tres puntos del vecindario. Introduciendo un equipamiento básico, generaban lugares de encuentro y relación. Para ayudar a las personas a iniciar el crecimiento de sus propios jardines, crearon un tríptico que enseñaba todos los pasos y las pautas para un jardín, cómo hacer compost y como construir más soportes para plantas.

El audiovisual captura el proceso del workshop y la historia del vecindario a través de la visión particular de Fabio Petronilli.

 

Accede a su visualización, AQUÍ

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts