Cómo aislar una vivienda de contenedores marítimos

Por Juan Manuel de Ayarra

Desde Mimbrea

“Desde que publicamos en Mimbrea el artículo sobre construcción con contenedores marítmos, y el reportaje sobre el proceso de construcción de una vivienda de este tipo nos han ido llegando, tanto por email como  por comentarios en los mismo artículos, las dudas y preguntas que os planteáis cuando imagináis vuestra vivienda contenedor. Sin duda una de las cuestiones que más os preocupa es cómo, lo que en un principio es una caja metálica fría en invierno y un horno en verano, puede convertirse en un espacio habitable y aislado respecto a las fluctuaciones de temperatura de las distintas estaciones del año. Es posible, y no hay sólo un forma de hacerlo, ni sólo un material a utilizar. Demos un repaso a las diferentes opciones de las que disponemos para transformar nuestro contenedor en una vivienda confortable.

El aislamiento de una vivienda es muy importante a la hora de conseguir una casa eficiente energeticamente. No queremos que las altas temperaturas del verano se abran paso hasta nuestros salones o dormitorios, ni que el calor que tenemos en nuestra vivienda se pierda a través de los cerramientos en una fría noche de invierno. En definitiva, queremos que nuestro hogar sea un espacio de confort los 365 días del año, y que además, las condiciones óptimas que consigamos con sistemas de climatización no se pierdan a través del envolvente del edificio. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts