Barozzi Veiga

Por Llàtzer Moix

Desde HIC Arquitectura

Artículo de Llatzer Moix publicado en Cultura|s de La Vanguardia el pasado día 6 de junio sobre el estudio Barozzi Veiga.

Arquitectos nómadas
“Pertenecemos a una generación nómada”, dice Fabrizio Barozzi (Rovereto, Italia, 1976), al explicar cómo un italiano –él– y un gallego –Alberto Veiga (Santiago de Compostela, 1973)– han acabado construyendo en varios países europeos tras coincidir en Sevilla y afincarse en Barcelona. “Elegí Sevilla en tercero de carrera, para un año de Erasmus, porque me pareció un destino exótico”, dice Barozzi, que cursó el grueso de sus estudios en Venecia. “Y en Sevilla trabajé en el estudio de Guillermo Vázquez Consuegra, donde coincidí con Alberto”, que había llegado tras licenciarse en Pamplona y trabajar con Patxi Mangado. “Estando en Sevilla decidimos probar suerte por nuestra cuenta en un concurso para unas viviendas en Úbeda. Y lo ganamos. Compramos un plotter y, de alguna manera, eso significó que íbamos a montar un estudio. Así fue, aunque lo de Úbeda se quedó en el básico”, recuerda Veiga. “Después de eso yo decidí irme a Barcelona, con mi pareja, y Fabrizio decidió ir también –prosigue Veiga–. Fundamos nuestro estudio, EBV. No éramos de aquí, no teníamos contactos, y de modo natural empezamos a presentarnos a concursos en cualquier parte. Lo que ahora hacen tantos por necesidad, nosotros empezamos a hacerlo como si fuera lo más normal del mundo. Fue una etapa muy bonita, con mucho entusiasmo, pero también angustiosa, estábamos con el agua al cuello. Hasta que ganamos el concurso de Águilas. Eso sería en el 2004. Y ya no hemos parado”.

Arquitectura Con base en Barcelona y proyectos en varios países europeos, el equipo treintañero ebv encuentra el equilibrio entre el lugar y la forma (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts