LA MANO DE PALLASMAA | PALLASMAA’S HAND

Desde Arquilecturas

“Juhani Pallasmaa (1936) es con toda seguridad el arquitecto finlandés actual más conocido internacionalmente. Y no lo es tanto por sus propios proyectos como por los numerosos escritos que destilan su visión existencialista y fenomenológica de la arquitectura. Este libro es fiel reflejo de esta actitud. | Juhani Pallasmaa (1936) is certainly the current Finnish architect best known internationally. And is not so because of his own projects but from the numerous writings which reveal his existential and phenomenological vision of architecture. This book is a true reflection of this attitude.

Pallasmaa es conocido como teórico por el fundamental texto Los ojos de la piel. La arquitectura y los sentidos(publicado en inglés por John Wiley en 2005 y en castellano por Gustavo Gili en 2006). Anteriormente había publicado otros ensayos de difusión más acotada, The Architecture of Image: Existential Space in Cinema (2001) y Encounters. Architectural Essays (2005). En todos los casos, arte y arquitectura comparten protagonismo con filosofía y psicología en una aproximación sensible al problema del espacio a partir del análisis de la percepción (…)”

Accede a la noticia, AQUÍ

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts