Sou Fujimoto: ‘En todas partes podemos imaginar espacios arquitectónicos’

Por Natalia Yunis

Desde Plataforma Arquitectura

“‘Architecture is Everywhere’ de Sou Fujimoto Architects estuvo entre los favoritos de los editores de ArchDaily en las exposiciones de la Bienal de Arquitectura de Chicago. La entretenida y reflexiva colección de objetos mundanos verdaderamente acogió la idea de que el público—no sólo los arquitectos—deben ser incluidos en la celebración de la Bienal de arquitectura.

Antes de que los frutos del trabajo arquitectónico se observan, rara vez revelamos las semillas cultivadas en la mente de los arquitectos. Es difícil captar estas ideas formativas, y mucho menos presentarlos de una manera que aprovecha el momento satisfactorio en el que la arquitectura se “encontró”.

La simplicidad engañosa de mostrar “la arquitectura encontrada” en realidad se imparte una lección reflexiva más profunda, que Fujimoto ha inscrito en un cartel que acompaña la muestra “la arquitectura podría llegar a existir a partir de cualquier lugar (…)”

 

Accede al artículo,  AQUÍ

 

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts