La arquitectura española sobrevive a la crisis

Desde El Mundo

“El arquitecto español Carlos Quintáns, uno de los comisarios de la muestra Unfinished, galardonada con el León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2016, señala que la arquitectura española sobrevive a la crisis. Quintáns declara, en una entrevista con Efe en Sídney, que la crisis económica que azotó a España entre 2008 y 2014 no ha conllevado una “crisis de ideas, ni de identidad, ni de cultura”.

El arquitecto (Senande-Muxía, 1962) se encuentra en Australia para la presentación de la muestra española Unfinished, que contiene propuestas y fotografías de las respuestas de arquitectos a los problemas causados por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

“España ha estado trabajando con situaciones económicas complejas y creemos que somos capaces de resolver a través de estructuras profesionales muy pequeñas, como estudios de arquitectura, y de atender con una consideración muy clara las necesidades y retos de la arquitectura”, precisó el arquitecto gallego.

El experto apunta que los profesionales españoles manejan con gran pericia las técnicas y además trabajan las formas en conexión con las tendencias en las sociedades y el entorno (…)”

 

Accede al artículo,  AQUÍ

 

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts