LIFE ON TV

fundacion-arquia-blog-aquitectura-arquine-pedro-hernandez-laperiferia

Por Pedro Hernández Martínez | @laperiferia

Desde Arquine

“¡La televisión! Aparato icónico del siglo XX donde los haya. Suya fue una de las revoluciones espaciales más importantes de la pasada centuria. Desplazó del centro del hogar a la chimenea —lugar central de proyectos de Frank Lloyd Wright o Mies van der Rohe (quien se dice tenía en casa la televisión más grande conocida)— que pasó a ser propiedad de esa nueva fuente de calor y luz —e información.

Sin avisar mucho, la televisión cambió los horarios y usos de la arquitectura, ocupando, cada vez con mayor frecuencia, el lugar más importante de cada hogar, alrededor del cual orbitaba el resto de las estancias. Y entonces evolucionó: los primeros aparatos, gigantes y pasados, se hicieron más planos y ligeros, multiplicándose en número hasta llegar a cada uno de nuestros bolsillos, en pequeños dispositivos móviles en los que recibimos miles de contenidos de forma diaria (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts