LIFE ON TV

fundacion-arquia-blog-aquitectura-arquine-pedro-hernandez-laperiferia

Por Pedro Hernández Martínez | @laperiferia

Desde Arquine

“¡La televisión! Aparato icónico del siglo XX donde los haya. Suya fue una de las revoluciones espaciales más importantes de la pasada centuria. Desplazó del centro del hogar a la chimenea —lugar central de proyectos de Frank Lloyd Wright o Mies van der Rohe (quien se dice tenía en casa la televisión más grande conocida)— que pasó a ser propiedad de esa nueva fuente de calor y luz —e información.

Sin avisar mucho, la televisión cambió los horarios y usos de la arquitectura, ocupando, cada vez con mayor frecuencia, el lugar más importante de cada hogar, alrededor del cual orbitaba el resto de las estancias. Y entonces evolucionó: los primeros aparatos, gigantes y pasados, se hicieron más planos y ligeros, multiplicándose en número hasta llegar a cada uno de nuestros bolsillos, en pequeños dispositivos móviles en los que recibimos miles de contenidos de forma diaria (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Últimos posts escritos por Fundación Arquia (vea todos)

EL PODER DE ADAPTARSE ES EL FUTURO. CONVERSACIÓN CON FRANCIS KERÉ