CLASES DIBUJADAS DEL PROF. JUSTO ISASI – LECCIÓN 2: ‘RAYAR EL MUNDO’

fundacion-arquia-blog-aquitectura-plataforma- Justo Isasi

Por Pola Mora

Desde Plataforma Arquitectura

“Con el ánimo que merece registrar y difundir la serie “Pensar a rayas” de la OSS (Office for Strategic Space) junto al profesor Justo Isasi, catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM) presentamos “Rayar el mundo“, la segunda de 6 lecciones de charlas dibujadas.

Cada una de estas lecciones es una preciosa unión de historia, arquitectura, dibujo, construcción, cultura, etc. Todas gravitan en torno a la importancia del dibujo en la evolución de las ideas, sobre todo en el mundo occidental.

Estas charlas formaron parte del proyecto educativo de su oposición a cátedra, que ganó el año 2002, en la ETSAM.

“Rayar el mundo” es la segunda lección dibujada de las seis que el profesor Isasi dio en la primavera de 2016 y recorre desde Nazca hasta la Grecia y Roma clásicas, llegando al final a Le Corbusier (…)”

 

 

Accede al vídeo, AQUÍ

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts