RAFAEL MONEO RECIBE LA MEDALLA DE HONOR DE LA ACADÈMIA DE BELLES ARTS

fundacion-arquia-blog-aquitectura-lorenzo-barno-diario de mallorca-rafael-moneo-medalla-honor-soraya-moussaoui

Por Soraya Moussaoui

Desde Diario de Mallorca

“La Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de les Illes Balears entregará esta tarde la Medalla de Honor a Rafael Moneo Vallés (1937), el arquitecto español con más fama y galardones internacionales por la “cualidad de su obra de dimensión universal, por su contribución al pensamiento arquitectónico y por su reconocimiento en el ámbito académico internacional”, argumentó Josep Prohens, presidente de la institución.

Desde hace dos años, la Acadèmia brinda con esta distinción a diferentes personalidades del mundo de las artes. En su primera edición, los reconocimientos recayeron en la música y el cine, siendo los homenajeados el barítono menorquín Joan Pons y el cineasta Agustí Villaronga.

La brillante trayectoria de Moneo ha sido merecedora de innumerables reconocimientos. Entre ellos, el navarro es el único arquitecto español galardonado con el Premio Pritzker en 1996, el galardón de mayor prestigio internacional, conocido también como el ‘nobel’ de la arquitectura (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

RAFAEL MONEO, CORAJE Y CONVICCIÓN

RAFAEL MONEO, PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA 2015