MIES VAN DER ROHE 2017 (I): LA DIVERSIDAD CULTURAL DE EUROPA

fundacion-arquia-blog-aquitectura-diario-design-mies-van-der-rohe-Arantza Álvarez

Por Arantza Álvarez

Desde Diario Design

“Los últimos días del año pasado se anunció la lista de las obras que compiten por el Premio Mies van der Rohe 2017, con el que se reconoce a la mejor arquitectura contemporánea de la Unión Europea. El galardón se otorga cada 2 años y en esta 15ª edición. Hay 356 proyectos seleccionados clasificados en 22 categorías. Comenzamos repasando la categoría de cultura, que junto a la de vivienda, sigue siendo la que cuenta con más obras representadas.

Los consagrados

Entre las 79 propuestas nominadas (9 de ellas españolas), destaca la presencia de figuras consagradas, como Jean Nouvel (The Paris Philharmonic Hall), O.M.A. (Fondazione Prada), Álvaro Siza (con dos obras, Abade Pedrosa Municipal Museum MMAP and International Museum of Contemporary Sculpture MIEC, y Nadir Afonso Museum for Contemporary Art), MVRDV (Ragnarock – The Museum for Pop, Rock and Youth Culture) (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts