CAMPO BAEZA EN PRIMERA PERSONA: DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA PARA EL TEATRO GRIEGO DE SIRACUSA

fundacion-arquia-blog-aquitectura-alberto-campo-baeza-plataforma

Por Alberto Campo Baeza

Desde Plataforma Arquitectura

“ Para el teatro griego de Siracusa, se me ofreció la posibilidad de hacer la puesta en escena para el verano de 2015. El mediador era Alessandro Mauro, un joven arquitecto italiano de cuya sabia mano hice una visita a Siracusa en 2014. Alessandro Mauro escribe preciosos libros y con un grupo de jóvenes arquitectos italianos sostienen una estupenda Escuela de Arquitectura en Siracusa que pronto dará que hablar. Y es quien ha traducido al italiano La Idea Construida, mi primera colección de textos publicada.

Pues para el teatro griego de Siracusa, he proyectado un espacio con la sobriedad de Grecia y con la hermosura de Roma.

Imagínense ustedes qué situación más increíble. Recibir el encargo de poner en pie los escenarios para el teatro griego de Siracusa, un lugar divino. Entre los que antes habían hecho esa escenografía estaban Rem Koolhaas o Arnaldo Pomodoro.

Todo ello tras un viaje inolvidable a Siracusa (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Últimos posts escritos por Fundación Arquia (vea todos)

CONVERSACIONES CON CAMPO BAEZA