PROYECTAR ES UN VERBO EN FUTURO

fundacion-blog-arquia-Jaques Tati, Mon Oncle, 1958, Imagen Fray Mollo

Por Santiago de Molina Desde Múltiples Estrategias de Arquitectura

“Proyectar es anticiparse. El hombre cree en el futuro y por eso proyecta. Aunque tal vez esté mejor expresado de otra manera: justo porque el hombre proyecta se inviste del símbolo de un tiempo que no está todavía presente. De ahí el gusto de planificar viajes, embarcarse en una hipoteca y leer novelas por entregas. De ahí el gusto más profundo que puede tenerse por el oficio del arquitecto. (Tal vez, de ahí esté el motivo por el que, una vez envenenado, es tan difícil dejar de serlo. Porque proyectando, uno se proyecta a sí mismo).

Y así, en este clima emponzoñado del querer proyectarlo todo, escribir una frase equivale a disponer cada palabra como se haría con las habitaciones de una casa. Buscando la más luminosa y mejor dimensionada; buscando su correcto uso y su conexión óptima (…)”

Accede a la reflexión, AQUÍ

Últimos posts escritos por Fundación Arquia (vea todos)

LA DESTRUCCIÓN DE LO QUE SEREMOS

EL HABLA DEL ARQUITECTO

NOSTALGIA DE CRÍTICA

¿PARA QUÉ VALE UNA ESCUELA DE ARQUITECTURA?