MIRIAM VÁZQUEZ MARTÍNEZ, ARQUITECTA, CEO Y SOCIA FUNDADORA DE FOSSATI&PARTNERS SL: “LOS COMERCIANTES HAN DE PENSAR SI COMUNICAN CORRECTAMENTE”

Fundacion-Arquia-Blog-umbrales-y-mujeres

 

Por Amparo Martínez Vidal Desde Umbrales y Mujeres

#U | Has coordinado el equipo de arquitectos de ABC, una de las consultorías de retail más importantes de España ¿en alguno de vuestros proyectos incidisteis especialmente en el escaparatismo o en el visual merchandising?

#M | Claro que sí, no tanto desde ABC que nos centrábamos más en el diseño del local en general y la gestión técnica del Roll-Out de expansión, sino desde mi trabajo como Project Manager en el departamento de Inmuebles de Orange, France TelecomDurante el año y medio que coordiné desde el punto de vista técnico la expansión de las tiendas Orange, trabajábamos codo con codo con Trade Marketing, que es el departamento interno que se encarga del Visual Merchandising, valor fundamental en retail y sobre el que todas las empresas deben hacer énfasis ya que la comunicación al cliente es lo que marca la diferencia en un negocio.

#U | ¿Piensas que ser arquitecta marca la diferencia? ¿Se establece la misma relación con los clientes que siendo hombre?

#M | La arquitectura te da una formación humanística y técnica global, así como las herramientas para poder gestionar tanto estética como técnicamente un proyecto con una visión más amplia quizás más que cualquier otra formación universitaria. El ser mujer añade una sensibilidad y una empatía con el cliente que hace que de forma natural se establezca una relación de confianza y casi personal que ayuda a que el proyecto se desarrolle de forma fluida y cordial.  (…)”

 

Acceder a la entrevista, AQUÍ


* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo; así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

*Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

arquia-boton-twitter1  arquia-boton-googleplus1  arquia-boton-facebook1

Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Posts relacionados

MOTIVOS POR LOS QUE EL PERSONAL BRANDING ES ESENCIAL PARA LOS ARQUITECTOS A PESAR DE SU INEXPLICABLE MALA FAMA

MOTIVOS POR LOS QUE EL PERSONAL BRANDING ES ESENCIAL PARA LOS ARQUITECTOS A PESAR DE SU INEXPLICABLE MALA FAMA

SEO PARA ARQUITECTOS: 6 CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

SEO PARA ARQUITECTOS: 6 CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

“LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LA INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD PRODUCEN MEJORES PROYECTOS”

“LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LA INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD PRODUCEN MEJORES PROYECTOS”

DIÁLOGOS, EVENTOS Y SUBVENCIONES EN MATERIA DE ARQUITECTURA Y GÉNERO. PARTE I. ANTECEDENTES.

DIÁLOGOS, EVENTOS Y SUBVENCIONES EN MATERIA DE ARQUITECTURA Y GÉNERO. PARTE I. ANTECEDENTES.

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

*


*

Simple Share ButtonsComparte este artículo:
Simple Share Buttons