“LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LA INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD PRODUCEN MEJORES PROYECTOS”

Fundacion-Arquia-Blog-umbrales-y-mujeres

 

Por Amparo Martínez Vidal Desde Umbrales y Mujeres

“Eva M. Álvarez Isidro, arquitecta en Carlos Gómez + Eva Álvarez Arquitectes

#U | Como profesora de Proyectos en la ETSAV (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia) ¿Casan los principios de la arquitectura con los del diseño comercial? ¿Consideras que ha habido un antes y un después a partir de la crisis en los fundamentos básicos de los proyectos?

#E | Después de tantos años, lamento tener que reconocer que no sé cuáles son los principios de la arquitectura… Tampoco sé a qué nos referimos cuando hablamos de arquitectura como algo genérico…

Pero si aceptamos una definición brillante de Paulo Mendes da Rocha en la que indica que “la arquitectura es una actividad crítica y la base para construir” podríamos dar un salto cualitativo y entender que la arquitectura como actividad crítica podría ser una buena base en la que argumentar y sustentar el diseño comercial….aunque, evidentemente, no la única.

Por otra parte, no podemos hablar de ‘fundamentos básicos’ sin establecer para quien son básicos dichos fundamentos… La arquitectura – insisto en la necesidad de precisar este término – entendida como mecanismo de aumento de valor añadido, quizá haya sufrido con la crisis ya que esta ha transformado los mecanismos de enriquecimiento habituales del mercado inmobiliario. Pero el término arquitectura que puede – y debe – ser entendido en un significado más amplio y diverso, fundamentalmente, sufrió ampliamente antes de la crisis actual. (…)”

 

Acceder a la entrevista, AQUÍ


* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo; así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

*Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

arquia-boton-twitter1  arquia-boton-googleplus1  arquia-boton-facebook1

Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.
Fundación Arquia
Fundación Arquia

Últimos posts escritos por Fundación Arquia (vea todos)

La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Posts relacionados

MOTIVOS POR LOS QUE EL PERSONAL BRANDING ES ESENCIAL PARA LOS ARQUITECTOS A PESAR DE SU INEXPLICABLE MALA FAMA

MOTIVOS POR LOS QUE EL PERSONAL BRANDING ES ESENCIAL PARA LOS ARQUITECTOS A PESAR DE SU INEXPLICABLE MALA FAMA

SEO PARA ARQUITECTOS: 6 CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

SEO PARA ARQUITECTOS: 6 CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

MIRIAM VÁZQUEZ MARTÍNEZ, ARQUITECTA, CEO Y SOCIA FUNDADORA DE FOSSATI&PARTNERS SL: “LOS COMERCIANTES HAN DE PENSAR SI COMUNICAN CORRECTAMENTE”

MIRIAM VÁZQUEZ MARTÍNEZ, ARQUITECTA, CEO Y SOCIA FUNDADORA DE FOSSATI&PARTNERS SL: “LOS COMERCIANTES HAN DE PENSAR SI COMUNICAN CORRECTAMENTE”

DIÁLOGOS, EVENTOS Y SUBVENCIONES EN MATERIA DE ARQUITECTURA Y GÉNERO. PARTE I. ANTECEDENTES.

DIÁLOGOS, EVENTOS Y SUBVENCIONES EN MATERIA DE ARQUITECTURA Y GÉNERO. PARTE I. ANTECEDENTES.

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

*


*

Simple Share ButtonsComparte este artículo:
Simple Share Buttons