STARCHITECTS | ORGULLO Y PREJUICIO. ENTREVISTAS, COLOQUIOS Y RADIO.

Fundacion-Arquia-Blog-pon-un-arquitecto-en-tu-vida

 

Por Amparo Martínez Vidal

“Antes de ayer, me decía mi querida @rebecamunara : “…es que los arquitectos sois muy versátiles”. El comentario venía al hilo de una intensa conversación sobre las capacidades “periféricas” que tratamos de desarrollar algunos de nosotros (por ejemplo, yo colaboro en radio en el programa de Intereconomía “Pon un Arquitecto en tu Vida” y he aterrizado en el periodismo gremial). En seguida contesté: “Rebeca… es que tenemos hambre” – algo que todos sabéis que agudiza el ingenio.

La “crisis” nos ha afectado. Mucho, muchísimo. Más que al resto, porque nuestra profesión está sometida al devenir de los ciclos del ladrillo. Y ha despertado en nosotros otro tipo de creatividad, la que tiene que ver con ganarse el pan. La arquitectura se ha convertido más en afición que en profesión vital, al menos para muchos de los que vivimos en España.

En cualquier caso, el trabajo del arquitecto casi queda relegado a lo escultórico y artesanal en la vivienda unifamiliar. El cliente convoca “concursos restringidos”. Los “milennials” de postín, educados en la premisa de la calidad visual, tan en boga en los tiempos de internet, apuestan por proyectos emergentes, con plano previo sin coste. Pocos somos los que pasamos de la antesala del boceto a la gloria del “final de obra”. Como decía el ocurrente @joshegea “…hay que pasar del modo ONG al modo empresa”. Y resulta complicado en una coyuntura donde sobran edificios y falta dinero. (…)”

 

Acceder al artículo, AQUÍ. 

 


* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo; así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

*Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

arquia-boton-twitter1  arquia-boton-googleplus1  arquia-boton-facebook1

Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Posts relacionados

MOTIVOS POR LOS QUE EL PERSONAL BRANDING ES ESENCIAL PARA LOS ARQUITECTOS A PESAR DE SU INEXPLICABLE MALA FAMA

MOTIVOS POR LOS QUE EL PERSONAL BRANDING ES ESENCIAL PARA LOS ARQUITECTOS A PESAR DE SU INEXPLICABLE MALA FAMA

SEO PARA ARQUITECTOS: 6 CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

SEO PARA ARQUITECTOS: 6 CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

MIRIAM VÁZQUEZ MARTÍNEZ, ARQUITECTA, CEO Y SOCIA FUNDADORA DE FOSSATI&PARTNERS SL: “LOS COMERCIANTES HAN DE PENSAR SI COMUNICAN CORRECTAMENTE”

MIRIAM VÁZQUEZ MARTÍNEZ, ARQUITECTA, CEO Y SOCIA FUNDADORA DE FOSSATI&PARTNERS SL: “LOS COMERCIANTES HAN DE PENSAR SI COMUNICAN CORRECTAMENTE”

“LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LA INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD PRODUCEN MEJORES PROYECTOS”

“LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LA INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD PRODUCEN MEJORES PROYECTOS”

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

*


*

Simple Share ButtonsComparte este artículo:
Simple Share Buttons