STARCHITECTS | ORGULLO Y PREJUICIO. ENTREVISTAS, COLOQUIOS Y RADIO.

Fundacion-Arquia-Blog-pon-un-arquitecto-en-tu-vida

Por Amparo Martínez Vidal

“Antes de ayer, me decía mi querida @rebecamunara : “…es que los arquitectos sois muy versátiles”. El comentario venía al hilo de una intensa conversación sobre las capacidades “periféricas” que tratamos de desarrollar algunos de nosotros (por ejemplo, yo colaboro en radio en el programa de Intereconomía “Pon un Arquitecto en tu Vida” y he aterrizado en el periodismo gremial). En seguida contesté: “Rebeca… es que tenemos hambre” – algo que todos sabéis que agudiza el ingenio.

La “crisis” nos ha afectado. Mucho, muchísimo. Más que al resto, porque nuestra profesión está sometida al devenir de los ciclos del ladrillo. Y ha despertado en nosotros otro tipo de creatividad, la que tiene que ver con ganarse el pan. La arquitectura se ha convertido más en afición que en profesión vital, al menos para muchos de los que vivimos en España.

En cualquier caso, el trabajo del arquitecto casi queda relegado a lo escultórico y artesanal en la vivienda unifamiliar. El cliente convoca “concursos restringidos”. Los “milennials” de postín, educados en la premisa de la calidad visual, tan en boga en los tiempos de internet, apuestan por proyectos emergentes, con plano previo sin coste. Pocos somos los que pasamos de la antesala del boceto a la gloria del “final de obra”. Como decía el ocurrente @joshegea “…hay que pasar del modo ONG al modo empresa”. Y resulta complicado en una coyuntura donde sobran edificios y falta dinero. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ.

MOTIVOS POR LOS QUE EL PERSONAL BRANDING ES ESENCIAL PARA LOS ARQUITECTOS A PESAR DE SU INEXPLICABLE MALA FAMA

SEO PARA ARQUITECTOS: 6 CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

MIRIAM VÁZQUEZ MARTÍNEZ, ARQUITECTA, CEO Y SOCIA FUNDADORA DE FOSSATI&PARTNERS SL: “LOS COMERCIANTES HAN DE PENSAR SI COMUNICAN CORRECTAMENTE”

“LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LA INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD PRODUCEN MEJORES PROYECTOS”